Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

lunes, 23 de abril de 2012

Amo leer



Declaro hoy, 23 de abril de 2012, mi amor por la lectura. Digo lectura y no libros por no confundir el soporte con su contenido. No obstante, confieso que también amo el soporte, o sea: los libros  y por extensión a sus sumos pontífices, los escritores, y a su recua de fieles adeptos: los lectores. Me siento parte de esta patria amada que, repito una  y otra vez es la nación Lectura. Simpatizo con la gente que tiene predisposición a visitar librerías o con los que se manejan con soltura en la biblioteca pública. Me encantan los que no renuncian a leer pese a la presencia de público.Soy cómplice de los lectores abúlicos del autobús, las salas de espera y de los jardines públicos.  Siento debilidad por los gordos playeros, sean del país que sean, entregados a su tochazo con las nalgas aposentadas en la orilla del mar en lugar de dar la lata con la pelotita de turno. Y sufro la nostalgia de esas horas de disfrute lector,  ya consumidas, que los pequeños todavía tienen disponibles.  Amo los libros porque son lo más importante de mi vida, porque me apasiona saber que detrás de cada despertar hay una historia que tal vez aún esté por escribir pululando en la cabeza de alguien. Y valoro que un escritor  piense que esa historia en mente es necesaria. Me alegro de las discrepancias de la nación lectora. Los humanos somos seres únicos y los libros también, aunque algunos tengan millones de admiradores y otros uno. ¡Feliz día del libro y de la lectura!

6 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Me ha encantado lo de "siento debilidad por los gordos playeros".

Buena entrada y me siento identificada y querida :-)

¡Feliz día a ti también! (al día siguiente, pero bueno)

Compañía de Libros dijo...

Loque estás incluida en el lote de amados lectores. Of course.

Angie dijo...

Me incluyo miembro activa del país lectura desde los 6 años y contando, a mi lo que más me gusta es ver a la gente leer en el metro, coincidir con otro que lee lo mismo que tú, saludarlos con una inclinación de cabeza, o con un paso de paginas, porque a mí, como a ti me gustan los libros en papel.

Buen día, me quedo por aquí.

Compañía de Libros dijo...

Angie: bienvenida a la nación lectura. Somos muchos los que nos sobresaltamos cuando vemos a uno de los nuestros en acción (o sea con un libro en uso).

Anónimo dijo...

Yo también amo la lectura y amo los libros y por tanto cualquier soporte que dispongamos para leer. Pero los libros son los primeros.
Yo siempre pienso que tengo algo en común con cualquiera que veo por la calle con un libro, estoy segura.
Un abrazo
Teresa

Compañía de Libros dijo...

Teresa, al final nos convertimos en una especie de Hermandad Secreta que reconoce los signos ocultos enseguida.