Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

lunes, 12 de septiembre de 2011

Deja de dormir


Lo reconozco: no conocía a Nathalie Merchant pero en cuanto he oído su disco Leave your sleep ha surgido el flechazo. Me encantan sus poemas infantiles musicados que ha seleccionado con criterio de autores como R L.Stevenson, E.E. Cummings, C.S Lewis, Lawrennce Alma-Tadena y Robert Graves entre otros. Los bellos textos describen con delicadeza y belleza el mundo de la infancia adentrándose en sus misterios. Nathalie imprime en ellos el marchamo de su calidad vocal y su acertado sentido de la musicalidad y el ritmo. Me gustan los 26 temas del doble disco pero especialmente el poema de la poetisa Laurence Alma-Tadena con su desafío a "ai alguien no quiere casarse conmigo" entonces ¿qué hará? o el bello poema de Margaret sobre la muerte. Ésta es otra forma de disfrutar la mejor literatura infantil de la cual soy una devota seguidora y fan. Y para muestra un botón. Aquí os dejo el vídeo de Ted donde levantó a un auditorio totalmente entregado.

3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me sirve cualquier entrada para saludarte y felicitarte por tu espacio. Compartimos muchos gustos literarios.
Un placer quedarme por aquí.

Compañía de Libros dijo...

Gracias mientrasleo por tus amables palabras. Me siento menos sola cuando me dicen que comparten conmigo gustos literarios, es como si de alguna forma tuviéramos vínculos estrechos...

bb dijo...

Me gustó. Mucho. Todo. Lo guardo para mis momentos de pereza con Valentina... cuando llegue... y para esos ratitos de ternurita que alegremente aun comparto con Paula. Bso.