Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

lunes, 1 de noviembre de 2010

La página 99



Sobre una extravagante idea del escritor Ford Madox Ford: "abre un libro por la página 99 y la calidad de su conjunto se te revelará", se ha creado un sitio web cuya filosofía consiste en compartir con los lectores la página 99 de cualquier escrito. ¿Y por qué la página 99? Los autores del proyecto reconocen que es arbitrario pero que elude la famosa primera página, las síntesis, recensiones, críticas y otros, ciñéndose al propio texto. Para más información: http://page99test.com/

5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Caramba, qué idea más curiosa, echaré un ojo.

Ismael Martínez Biurrun dijo...

Sí que es curioso. Acabo de probarlo con mis propios textos y el resultado es bastante revelador, aunque sea por casualidad.
A veces las ideas sencillas tienen mucho fundamento. Un saludo,

Ismael

Compañía de Libros dijo...

Bienvenido Ismael: ¿qué has averiguado en tus textos leyendo la página 99? Por cierto en la ciudad de Braga hay una preciosa librería que se llama Centésima página. La explicación del nombre es cuanto menos curiosa. Un saludo

Ismael Martínez Biurrun dijo...

Lo que sucede en la página 99 es que ya tienes la acción y los personajes lanzados pero aún no inmersos en el nudo dramático (hablo de una novela de no más de 300 pg); pienso que por eso puede producir esa sensación de dinamismo y de transmitir "de qué trata" realmente la novela.

Pero es un juego, claro. Por supuesto que no se pueden sacar conclusiones definitivas.

Saludos,

Milá y Teté dijo...

Es como entablar contacto con una persona por primera vez, en una situación que esa persona controla. No captas una presentación sino una esencia, pero puede no se "la esencia". No se explicarlo mejor, aunque la idea es un juego que te obliga a jugar.
http://nuestrodiccio.blogspot.com