Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

jueves, 20 de mayo de 2010

¡Gracias por volver!


Un librero no es alguien de un solo libro. Hago esta afirmación categórica porque las querencias por determinados autores nos pueden cegar y hasta hacernos olvidar los libros en espera de oportunidades. Dicho lo cual, confieso: siento una enorme debilidad por Simonetta Agnello Hornby. De su libro La Mennulara he vendido yo solita unos cuantos "cienes". Cuando publicó La tía marquesa y Boca sellada me tuve que bajar del burro: el primero aún me gustó, pero el segundo me pareció un mal libro, una novela que la autora debía haber abandonado en el tintero para preservar su obra. Si un lector llega a ella por Boca sellada no vuelve a leer un libro suyo más. Ahora ha vuelto con Entre la bruma, un libro apasionante, en el que reconozco sus mejores cualidades. La novela transita por las razones de la justicia, su intensa burocracia y sus alrededores poblados de personas mediocres que proyectan prejuicios y traumas en gran parte de sus actuaciones públicas. Los servicios sociales británicos no salen muy bien parados, pero el tema que plantea nos interesa a todos. Esa mirada profunda y abierta a los prejuicios de clase social y a la enfermedad que aqueja al ser humano desdeñoso de entender al otro (hay personas que no se aman y que no aman ni lo que hacen ni a los otros). El universo de Simonetta Agnello en esta novela se circunscribe a un mundo que conoce muy bien: la protección a la infancia y desde ella mana la historia principal de la novela, cuyos hilos ella teje con enorme maestría alrededor de historias aledañas. Como siempre os animo a leerla. No habréis gastado el tiempo ni el dinero en balde.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Uno de esos ejempares lo compré yo y me gustó tanto que a continuación leí Boca sellada. Claro, despues de esto ya no le dí una oportunidad a La tía marquesa. Mi admiración por Simonetta Agnello Hornby se transformó en enfado por el tiempo perdido leyendo lo que me había parecido un bodrio. Por eso me llena de alegria saber que en su nuevo libro recupera las cualidades que me llevaron a admirarla y desear seguir leyendo obras suyas. Como, por otra parte, tus recomendaciones no me han decepcionado, ya disfruto anticipando su próxima lectura.

Jean Val Jean dijo...

Venga, venga, un poco de ánimo. Hay que ser benévolos con los autores, más con los autores profesionales. En el caso de los novelistas, lo que para nosotros es un mal día, pude para ellos ser una mala novela. No hay que hacerle. Diré que no conozco Simonetta su obra en absoluta y tal vez por ello me muestro así de comprensivo. A saber...

loquemeahorro dijo...

Yo soy una intrasigente y raramente le doy una segunda, y mucho menos una tercera oportunidad a un autor.

Ahora me quedo pensando, después de tu entrada y de lo que dice Jean Val Jean, pero por otra parte, hay tan poco tiempo y tantísimos libros/autores para descubrir...

Compañía de Libros dijo...

Loque: es cierto que hay poco tiempo y muchos libros y que eso de enfrascarse con un autor/a es un poco de amor fou pero los idólatras somos así... En cuanto a lo que dice Jean, es cierto que todos tenemos malos días pero una novela se extiende durante muchos días. ¿No hay nadie cerca del autor, incluso su propio editor, que le diga, por ahí no que te estrellas?
Mercedes espero que no me tires el libro a la cabeza cuando lo leas.
Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Aunque también ha llegado la "puta crisis" a mi vocación por la lectura, me ha encantado la web de la librería y tu blog...espero seguirte y localizar el de cocina.¡Visca A Coruña e sus muyeres!.Un bico.Semeyapress

bibliobulimica dijo...

entonces ya se que libros leer de esta autora, y de cuales pasar. ¡gracias! con esto se vuelve más fácil saber que si leer