Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

martes, 4 de mayo de 2010

Escribiendo sobre crossover


La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, publicada en Roca Ediciones, es uno de esos libros que añorábamos los lectores a los que nos gusta cruzarnos de historia, de género o de clasificación lectora sin atender a razones ni diseños editoriales. Comparte con "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell ese aire limpio e ingenuo de los protagonistas (el propio Gerald en la novella de Durrrell y el de Callie en la novela de Kelly) así como el acercamiento interesado al mundo de la biología. Sin embargo, lo más atractivo de Calpurnia, concebida como una novela juvenil por su autora, es la apuesta editora en España. ¿Por qué un libro para un lector de 15 o 16 años no puede captar el interés de un lector de 46 o de 85 años? ¿Qué impide el recorrido en vertical de cada libro según la circunstancia y el interés de la persona? ¿Por qué no va a poder una historia albergar en sus mismas páginas cierto regusto british con lecciones de biología para abuelos repugnantes y púberes con inquietudes diferentes a las de la media?
En mi caso siempre me ha interesado la literatura juvenil y si hace sólo unos cuantos días recomendaba la lectura de Lluvia de millones (Siruela) o de Saltwater Buddha (Barracuda) os animo ahora a que paséis un buen rato con esta Calpurnia que ya empieza a enamorar a lectores de todas las edades. Y ojo con los libros crossover, están en todas partes, basta con mantener los ojos abiertos para tropezarte con ellos.

3 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Apetece leerlo solo viendo la portada, y después de tu reseña mucho más.

Me encanta que nos hables de estos libros que no son las típicas novedades que se ven en cualquier parte y de las que "habla todo el mundo".

bibliobulimica dijo...

¡Queda anotado en mi libreta del plan infinito! ¡Gracias por la recomendación!

Lady Boheme dijo...

Está en mi estantería, esperando su huequito.. jeje. Hay muchos delante, pero bueno... ya le llegará el turno. Me gusta tu blog, te agrego a mis favoritos para seguirte la pista. ¡Nos leemos!