Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

viernes, 16 de abril de 2010

Saltwater Buddha


Saltwater Buddha llegó de la mano de su editor, Eduardo Riestra, quien me lo trajo personalmente para una lectura de aquí te pillo y aquí te mato. "Léelo, te va a encantar" y me ha encantado porque tiene un toque naif, porque es fresco, porque se lo puedo recomendar a tanto lector joven hambriento de libros que conecten con lo que ellos piensan y sienten. Comentábamos Eduardo y yo que hay ciertos libros, no pocos pero difíciles a veces de clasificar, que conectan con toda clase de personas, con independencia de edades, clases sociales e intereses específicos. Los libros salvavidas están ahí para hacernos pensar, para despertar una sonrisa, para separarlos y anotar: éste libro le va a encantar a fulanito o a menganita. En este caso la historia está centrada en la propia biografía del autor. Jaimal Yogis, un joven apasionado del surf que desde su adolescencia buscaba un sentido a la vida y quería entender para qué había venido él al mundo. Su primer asidero fue el zen y en la filosofía budista combinada con su gran pasión el surf, Jaimal se encuentra a sí mismo después de numerosos desencuentros y de falsos atisbos de luz. El mar está presente en la biografía novelada como otro protagonista más. Es uno de esos libros felices que deberíamos incluir en nuestra lista compartida de libros felices y que puede servir, especialmente a los lectores jóvenes, para constatar que no están tan solos como se creen, porque siempre hay quien enciende una luz y la sacude para que otros vean su estela y se animen a hacer sus propias indagaciones sobre el camino. Muy recomendable. Y desde luego los amantes del surf y de los deportes marítimos no deberían perderse este libro.

8 comentarios:

Jean Val Jean dijo...

Vale, intentaremos echarle una hojeada / ojeada si hay suerte y lo vemos por ahí, porque Barracuda no es que sea muy visible, y es una lástima porque hay cantidad de buenos fondos en manos de la distribuidora X que no se ven más que en Internet. ¿Por qué?

Compañía de Libros dijo...

Hola Jean: hace poco que Eduardo ha cambiado de distribuidora. Barracuda es un sello nuevo y lo distribuye UDL. Échale un vistazo al libro porque es interesante. Y si te apetece contactar con Eduardo puedes hacerlo a través de su web. Viaja mucho y seguro que le encanta conocerte la próxima vez que vaya a Barcelona. ¿Estás allí no?

Jean Val Jean dijo...

No vivo en Barcelona, pero mantengo relaciones profesionales con el sector de esa ciudad (menuda intuición), La web sí que me interesaría, porque en Google Barracuda te remite a casi todo, pero no a la web de la editirial. Gracias.

AD dijo...

Me gustó ese nuevo concepto de "libros salvavidas", jeje. Ya estoy pensando que deberíamos usarlo más, a veces nos perdemos buscando el libro genial, el gran libro y sin embargo, hay algunos de menor envergadura que nos relajan, o nos divierten, o nos entretienen, con pocas dosis de didactismo, pero con frescura y eso... eso también vale, ¿verdad?
Un saludo
AD.

Compañía de Libros dijo...

Jean la web de la editorial es
www.barrracudalibros.com
Si no lo consigues por ahí puedes hacerlo a través de Ediciones del viento.
Saludos

Jean Val Jean dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Sabes donde puede conseguir este libro en Barcelona?
Gracias.
Gonzalo

Compañía de Libros dijo...

Anónimo, lamento no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones. Como le indicaba a otro lector la web de barracuda es
www.barrracudalibros.com, allí puedes escribirles y saber dónde se puede comprar en barcelona. Creo que en Robafaves y la Llar de libres lo tienen. Saludos