Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

lunes, 15 de marzo de 2010

La librería Omnivore de San Francisco


He descubierto zizageando por el ancho y vasto mundo de internet una preciosa librería especializada en libros de cocina, mi gran pasión. Se llama Omnivore Books http://www.omnivorebooks.com/ Está en San Francisco y la dirige una mujer que antes de ser librera fue anticuaria. Es divertida y chic. Por ejemplo, una de las ocurrencias que tuvieron las libreras fue celebrar un concurso de ponche. Podías llevar el tuyo o pagar en la puerta 5 dólares y beber moderadamente o no de los otros. El ganador se llevaba el dinero pagado en la entrada.
Tienen libros antiguos y nuevos y un paseo por sus estanterías me ha recordado Un perfeccionista en la cocina de Julian Barnes (Anagrama), publicado ya hace algunos años. Lo recomiendo a todos los cocinillas confesos. Es un libro desenfadado, con el típico humor inglés aflorando cada pocas páginas. Y tiene reflexiones antológicas como la de descubrir qué guardamos en los cajones de la cocina. Su título me sirvió para mi blog de cocina: perfeccionistaenlacocina.tumblr.com/

3 comentarios:

bibliobulimica dijo...

Es lo que me gusta de visitar blogs: todo lo que descubro en ellos. No conocía la librería en San Francisco, ni el libro, ni que tenías un blog de cocina. Ya te visitaré. ¡Gracias!

Elena Rius dijo...

Llego con retraso a esta entrada, porque sigo tu blog desde hace poco. Pero me he sentido atraída por la etiqueta "libros de cocina" porque yo también me confieso una adicta a ambas cosas. Este libro de Barnes me encantó, como a ti. De adicta a adicta, aprovecho para recomendarte a una autora que no sé si conoces, pero que escribe libros de literatura-cocina que son auténticas maravillas: M.F.K. Fisher.
Saludos cordiales,

Elena

Compañía de Libros dijo...

Elena muchísimas gracias por tu comentario. No conocía a M.F.K. Fisher y te agradezco el descubrimiento. Me pongo a ello enseguida. Otra vez gracias.