Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

sábado, 23 de enero de 2010

Por una vez hablemos de amor


No admito ningún impedimento
a la unión de dos sinceros amantes
pero no es amor si el sentimiento cambia
o es dócil, vano, pronto al olvido.

El amor verdadero es tan constante,
que no hay nada que pueda reducirlo ;
es la estrella de toda barca errante,
cuya altura ignoras no su brillo

El amor no es un títere del tiempo,
él destruye labios y mejillas,
el amor no sufre nunca contratiempos,
es eterno, se sale de los límites mundanos.

Si estoy equivocado y así me lo mostraran,
yo no hube nunca escrito, ni nunca nadie hubo amado.

W. Shakespeare

No sé, sólo me llega en el venero
de tus ojos, la lóbrega noticia
de Dios, sólo en tus labios, la caricia
de un mundo en mies, de un celestial granero.

¿Eres limpio cristal o ventisquero
destructor? No, no sé... de esta delicia
yo sólo sé su cósmica avaricia,
el sideral latir con que te quiero.

Yo no sé si eres muerte o si eres vida,
si toco rosa en ti, si toco estrella,
si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

Junco en el agua o sorda piedra herida,
sólo sé que la tarde es ancha y bella,
sólo sé que soy hombre y que te amo.

Dámaso Alonso


Porque el amor es una cosa y la palabra
Amor es otra cosa y sólo el alma sabe dónde
los dos se encuentran.

Juan Gelman

Sucumbir, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso,

no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido y receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma en un engaño,
esto es amor quien lo probó lo sabe.


Siempre es un buen momento para comprar un libro de poesía y emocionarnos con el talento de quien expresa con sus palabras lo que muchos sentimos.
PD: Que ninguna librería quede huérfana de afectos (aunque sea por San Valentín)

5 comentarios:

julio querol cañas dijo...

Hablando de amor
El amor,cuando lo sientes en lo mas profundo, siempre es tirano para el que lo profesa.

Me viene a la memoria la tirania de la Rosa con EL PRINCIPITO.

Saludos Y Saludos

lammermoor dijo...

Me ha gustado que nos traigas poesías a tu blog; probablemente el género menos leído (y me incluyo)
Me acabas de dar una idea para un especial el día de San Valentín:publicar algunas poesías en el blog.
Espero que no te importe. (voy a ponerme a buscar)

Compañía de Libros dijo...

Lammermoor: no sólo me parece mal que pongas poesías en tu blog sino que me parece estupendo. Encontrarás muchísimo material en el libro mil años de poesía europea de la editorial Backlist. Saludos.
Julio, eso que dices de la tiranía del amor habría que discutirlo. ¿Es eso amor? Voy a volver a leer el pasaje que indicas para no hablar de memoria. Muchas gracias por tu aportación.

loquemeahorro dijo...

En medio de este marasmo que es ... todo, encontrar un momento para la poesía y para el amor, es como encontrarse una isla en medio del oceano.

Yo cada día estoy más enamorada. Enamorada de Lope de Vega, que nunca acabo de descubrir.

Julio, yo tampoco recuerdo muy bien esa parte, el Principito lo leí en el colegio como a los 7/8 años, que francamente no sé si era una idea muy buena. O sí, no sé.

Creo recordar que la rosa debía ser protegida, y como admirada más que amada ¿Puede ser?

Interesante tema El Principito, me gustaría retomarlo en alguna ocasión.

lammermoor dijo...

Hola, Cia. de libros. Vengo a decirte que gracias, entre otros a tí, le he buscado un huequecito a la poesía en mi blog. Cada mes, dedico una entrada a un poeta; de momento: Enero-Angel González; Febrero-Miguel Hernández. (Los elegí entre otras cosas, porque tenía sendas antologías de ambos poetas en la librería)
Bueno, pues que sepas que "eres culpable" de esa nueva sección.
De mome