Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

martes, 29 de diciembre de 2009

Julie y Julia


Aunque ha pasado ya algún tiempo desde que vi la película Julie y Julia no quería dejar de referir un comentario sobre los libros de cocina, los cocineros y la literatura. A los que nos gusta la cocina, esto es: cómo elaborar un plato, en el fondo lo que de verdad nos importa y nos mueve en nuestra afición culinaria son los afectos. Cocinas con un ojo puesto en los resultados y otro en la expresión de los comensales cuando degusten el plato. Julia Child aparece en la película como una mujer animosa y optimista que se enamoró de Francia y del Cordon Bleu. Julie también busca una alternativa a su estresante trabajo y se propone una tarea, que es casi como una misión para encontrar sentido a todo lo que hace. Me gustó la película, pero sobre todo me gustó la atmósfera de cocinicas, el marco de París y las dudas de Julie en la realización de los platos.

12 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Aaaaay, esos esos libros y esas películas en los que casi se saborea.
Por cierto, qué grandes artistas los fotógrafos de algunos libros de cocina!!

julio querol cañas dijo...

A mi si me gusta cocinar pero los libros sobre cocina en general no los uso .
Los nuevos platos me gusta,hacerlos con la receta de algun amigo o amiga.

milibreria dijo...

Me he quedado con ganas de leer ese libro. Es que a mi también me gusta cocinar ¡y tirar fotos, loque! hay un blog precioso de una mujer que es especialista en fotos de cocina, deja ver si lo encuentro y lo pongo por aquí...¿me dejan?
Bueno, yo venía a dejar una felicitación por el nuevo año y decirle a este blog, que aunque muchas veces no comento, SÍ estoy por aquí con mucha frecuencia, porque es de los preferidos para ponerme al día, para actualizarme y no estar en la luna de Valencia.
Un beso grande, habanero y caluroso.
AD.

Compañía de Libros dijo...

Otro día que tenga un poco de tiempo os doy mi lista de referencia de libros literarios sobre cocina, algunos de un humor increíble, con los que he pasado ratos de ocio impagables. Gracis Milibrería por tus paseos y a Julio le animo a arrimarse a los libros. Loque tiene razón en lo del artisteo. Yo visito a menudo http://sweetpaul.typepad.com/my_weblog/ el blog de Paul, un noruego, que como yo aúna la pasión de los libros y la comida. Me lo paso estupendamente poniendo en práctica sus ideas. Feliz año a todos (incluye a las chicas, naturalmente). Me siento muy bien acompañada en este blog que poco a poco arranca.

lammermoor dijo...

A mí también me gusta cocinar y cada día más los libros de cocina, que -increíblemente, o no- descubrí a través de blogs de cocina.
Cia. de libros; porfa: hablanos de ellos. AD, busca el blog; y por cierto,eso que dices (decimos muchos) de "te leo aunque no comente" me dió pie a escribir una entrada. Así que no os pido el voto (bueno sí, para Loque) pero sí que leáis la entrada (después de Reyes)
Tras este momento de autopromoción ¡Feliz Año!

loquemeahorro dijo...

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

bibliobulimica dijo...

yo recién vi la película y me gustó mucho...creo que tienes toda la razón: al cocinero le gusta agradar a aquel para quien cocina. Me encantó descubri a esa Julie tan tierna, pero luego he leído su blog (el que tenía cuando estaba haciendo el desafío) y me parece ahí muy desangelada, no como en la película.

¡Muchas felicidades por el año nuevo! y aquí estaré leyéndote.

Por cierto, vi en tu perfil que eres "la librera de la esquina" ;) eso habría querido ser yo: dueña de una librería.

Compañía de Libros dijo...

Bibliobulímica te hago una reflexión sobre el nombre de este blog "nuncatehagaslibrero": no te puedes imaginar cuan poco romántico es ser la dueña de la tienda de la esquina. Saludos y hasta siempre

mercedes amado dijo...

Hablando de cocina, libros, recetas.. te recomiendo dos blogs muy diferentes:
eggs&mouilletes donde la sofisticada Fabienne nos ofrece auténticas esquisiteces, muchas de ellas de inspiración oriental y ondakin donde el bueno de Mikel nos enseña "cocina vasca, catalana y del mas allá"
y publica noticias de lo mas pintoresco y variopinto relacionadas con la comida y sus circunstancias.
Los dos tienen links interesantes
Saludos

Compañía de Libros dijo...

Mercedes gracias!! No conocía ninguno de estos blog y me han encantado.

bibliobulimica dijo...

Compañía de libros:
si, me imagino que es poco romántico y se que por algo pones el título...pero ya ves que nadie experimenta en cabeza ajena. Pero ¿qué quieres? es de los sueños que me quedan por cumplir ;-)

Anónimo dijo...

Celebro ue te gusten
Mercedes