Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuando un libro decepciona

Me gustan mucho los libros ambientados en el mundo culinario, mi otra gran pasión. Y cuando llegó a la librería el de Mónica Ali, En la cocina, me lancé en picado. Aproveché unas minis vacaciones en Marrakech para incorporar al exotismo de la ciudad, el exotismo de la cocina donde trabaja Gabriel, el chef protagonista. Tras leerlo minuciosamente, al principio, y muy superficiamente desde la mitad, he llegado a la conclusión de que a la autora sólo le interesaba la autenticidad, por lo que se ha dejado en el tintero el material indispensable de todo creador: un hilo narrativo que te anime a adentrarte en el mundo de tus personajes y sirva de motor de la novela. En su ánimo por brillar con luz propia Mónica Ali ha olvidado la importancia que en narrativa tiene una trama bien construida. No puedo decir que me guste cómo escribe la autora ni tampoco su forma de narrar, pero sí en cambio reconozco oficio, así que habrá que esperar una nueva ocasión para juzgarla. Tal vez mi listón estaba alto y esperaba mucho.

No hay comentarios: