Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

martes, 14 de julio de 2009

Por favor, un poco de humor


Me gusta reírme. Es más: me encanta sonreir y la gente que sonríe como esbozo o con la línea de los labios en ascendente. También disfruto tronchándome y recuerdo momentos de gran hilaridad en los viajes en tren relacionados con los libros de Evelyn Waugh, en especial con Noticia bomba y Decadencia y caída. Este feliz recuerdo ha aflorado con motivo de la edición de la obra no venal "El mejor humor inglés" con que Anagrama celebra sus 40 años en el mundo editorial. Comparto con Herralde su afición por este humor socarrón, tontorrón, torcido y estirado. ¡Y cómo me he divertido de lindo esta semana con los imposibles diálogos de Bertie y Jeeves, su mayordomo! Os recomiendo una dosis de humor, ya sea de la mano de los pérfidos de Albión:_Waugh, Wodehouse, Saki o Douglas Adams o del chisposo Mendoza y sus Pomponios, Sugrañes o alienígenas en busca de Gurb. (Por cierto, el libro de regalo se puede conseguir con la compra de dos libros de Anagrama. Vale también que sean de bolsillo.)


1 comentario:

milibreria dijo...

He llegado aquí desde Loquemeahorro, y siempre visito a los libreros/as, como yo. ¡Y ha sido muy grato hacerlo! Veo que le das tanta importancia al humor, que te invito a que llegues a mi "casa", te tomes una tacita de café virtual y luego marques la categoría de humor de librerías, que sé de antemano que te va a gustar.
Yo por lo pronto, voy a recrearme un buen rato en tu casita, que veo que sobra buena lectura y talento librero.
Nos vemos, colega.
Saludos habaneros,
AD.