Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

domingo, 19 de abril de 2009

Los misterios de los libros: la ternura de los lobos


Cuando el comercial de Salamandra me comentó que La ternura de los lobos iba a ser una apuesta importante para la editorial me apresuré a leerla. Hay editoriales a los que los libreros le tenemos gran fe y, en mi caso, Salamandra es una de ellas. Rara vez me defraudan sus apuestas, pese a no pertenecer al grupo de lectores apasionados por El niño con el pijama de rayas, gran éxito de esta casa. La ternura de los lobos sí me parece una emocionante primera novela. Y así se lo he hecho saber a mis clientes y amigos. Incluso la he regalado en varias ocasiones. Pero para mi sorpresa el libro no ha cuajado bien entre la pléyade lectora. Y esto sí que me parece un misterio. Un librero debe oír los comentarios de sus lectores con atención e interpretar. En el caso de la ternura de los lobos el título dice bien poca cosa de esta novela de novelas donde el viaje, la aventura, la intriga, el desarraigo, la dura vida de los pioneros y la cocidia tienen espacio más que suficiente para dibujar un territorio muy familiar para todos los seres humanos. ¡La recomiendo! Hacedme caso, por favor.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola;
Yo tengo este libro en el punto de mira desde que lo ví, y el título es precisamente una de las cosas que me ha encandilado de él. Y que sea de Salamandra, pues es una editorial cuyos libros suelen gustarme siempre. Si pudiese tener alguna duda sobre si leerlo o no, se ha disipado al entrar aquí.

Bicos!^^

Lourdes dijo...

Hola,
yo también lo tengo ya preparado en mi mesilla para ser devorado gustosamente este mes de mayo.
Estoy segura que esta recomendación será tan satisfactoria como todas las que me has hecho
besotes