Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

domingo, 26 de abril de 2009

La pasión de un editor


El viernes recibí en la librería la visita de Eduardo Riestra, alma mater de Ediciones del Viento, una editorial especializada en narrativa de primera división. Eduardo es un lector avezado que disfruta hablando de sus libros y transmite la pasión del buscador de tesoros. Comentamos lo difícil que es en el momento actual reparar en los buenos libros y con qué facilidad se malogran los esfuerzos de los editores en esa carrera hacia ningún sitio que son las mesas de novedades.  Los libros de Ediciones del Viento, en todas sus colecciones, son deliciosos, intemporales, editados para lectores modernos que no le hacen ascos a autores como Anatole France, George Orwell, Aldous Huxley o Louis Bromfield. Como muestra un botón: "Este hombre que tiene tantos libros habla sin decir nada, mientras que nuestra cocinera sólo pronuncia palabras llenas de sentido, substanciosas, ya con el anuncio de una comida, ya con la promesa de un castigo. Se sabe lo que dice. Pero este viejo emite sonidos que no comprendo"  (pensamientos del perro Hamilcar sobre su amo en "El crimen de Sylvestre Bonnard" de Anatole France). Eduardo y yo hemos acordado elaborar una guía literaria de recomendaciones para diferentes perfiles de lectores. Su recomendación para mi perfil lector ha sido: Memorias de la esposa de un diplomático en el Tíbet de Margaret Williamson. Mientras me contaba el argumento no podía ocultar mi gozo. "Estoy seguro de que te va a encantar". Yo también. 
De momento, mientras acometemos nuestra tarea de asignar libro a cad a lector, los fans de los libros de aventuras están de enhorabuena, en unos días asomará a los escaparates libreros, "La verdadera historia del motín de la Bounty", relato del capitán William Bligh sobre el motín más célebre de la historia náutica.  ¡Qué suerte tantos libros buenos en una única editorial!

No hay comentarios: