Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

jueves, 20 de noviembre de 2008

A sangre fría, una obra maestra

He pasado 45 años de mi vida ignorando esta joya del periodismo, despreciando la obra de Capote y me encuentro, al tropezarme con ella, por obligación, con una emoción difícil de describir. En este libro he encontrado todo aquello que se le exige a un clásico: que sea perdurable, que no deje indifirente al lector, que sea como ese punzón que se clava en el cráneo, del que habla Kafka y te vuelva del revés. Os invito a que entréis en este relato de enorme valor narrativo para comprender un mundo: el nuestro, el que está aquí y no se va a ir por mucho que quisiéramos desprendernos de él, porque está inserto en cada vida humana.

4 comentarios:

Yamagata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yamagata dijo...

Capote está muy bien, pero... ¿Qué pasa con J.D. Salinger y su emblemática obra "El guardián entre el centeno"? ¿No crees que sea un libro imprescindible? Personalmente, creo que es uno de los mejores libros del Siglo XX. Aunque este, no se encuentre en tu lista de libros favoritos, al menos por ahora ¿no? jajajajaja (Θ ε Θ)

Compañía de Libros dijo...

Mi lista de favoritos es tan extensa como la muralla china. Me encanta el guardian entre el centeno y considero que, entre sus méritos, cuenta con haber creado el género teen. Holden Caulfield es un tipo difícil de olvidar. Y algo que me ocurre cada vez que la leo es que vuelvo a sentirme adolescente, vuelvo a sentir ese malestar difuso y persistente que experimenta alguien que no está muy a gusto en el mundo que le ha tocado vivir. ¿Me perdonas que no figure en la lista de favoritos, al menos por ahora?

La prima de Audrey dijo...

Pués sí. Indiscutiblemente una obra maestra. La leí hace unos tres años y aún conociendo la historia y el final me llenó. Se encuentra entre mis 10 mejores (Si tuviese q dar una lista de ellos). Saludos