Bienvenidos al blog de la readvolution

Bienvenidos al blog de la readvolution

lunes, 25 de agosto de 2008

Breakfast, lunch and tea


Hay algo verdaderamente adictivo en los libros de cocina. ¿Por qué los acumulamos? ¿Por qué nos parecen tan atractivos? ¿Por qué no conseguimos resistirnos a esas recetas que casi siempre suenan a ya sabidas y sin embargo se nos antojan de una necesidad imperiosa? Sí, lo confieso pertenezco al grupo de libroadictos de cocina. Si alguien conoce una terapia donde pueda curarme de mis peligrosos síntomas que me lo diga. Me hará un favor a mí y a mi bolsillo. Hoy quería hablaros de Breakfast, lunch and tea, publicado en Phaidon. Es un libro muy atractivo, con la portada verde clorofílica y las letras en negro. Su autora, Rose Corradini, actual responsable de Rose Bakery en París es conocida en el mundillo gastronómica por su primer local gastronómico: la delicatessen Villandry en Londres. Seguidora devota de la filosofía de Alice Waters y su famoso restaurante Chez Panisse, Rose ofrece en su primer libro de cocina recetas que se preparan en su tienda-restaurante, fáciles de hacer en casa. Yo ya he probado unas cuantas y en la cena de especialidades (ya contaré un día esta original experiencia) llevé su pastel de zanahoria y ricotta y, como es tradicional cada año, me autoadjudiqué el premio. No sé si el resto de los concursantes estará de acuerdo con mi valoración personal del palmarés gastronómico pero el pastel gustó muchísimo. Pues eso, que si vale la pena acumular libros de cocina.

6 comentarios:

maggieontherocks dijo...

amo el queso

maggieontherocks dijo...

y los libros! :D

Anónimo dijo...

Creo que hare caso a mi librera y comprare Breakfast, lunch and tea, tan solo para que no "consiga" ganar de nuevo esa cena de especialidades. ¿Quieres competencia?

Compañía de Libros dijo...

Me encanta la competencia!!!! ¿Y cómo se supone que no voy a "conseguir" ganar si siempre gano? Como no sea que haya tongo...

maria jose dijo...

Me ha encantado este libro, llevo un rato navegando y lo he encontrado en Amazon, vivan los libros¡¡¡

Compañía de Libros dijo...

María José: me encanta tu entusiasmo. Vivan los libros, sí señor!!!